top of page

Hospital Municipal Avanzan en la obra de finalización de los consultorios externos con la reparació

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara, y los directores, José Luis Neme y Marcela Conde, recorrieron el avance en la obra de finalización de los consultorios externos del Hospital Municipal; donde, en primer lugar, se repararon los techos.

Cabe destacar que las cubiertas tenían grietas por donde se filtraba el agua cuando llovía, dañando así la estructura interna; lo cual fue solucionado con la colocación de membrana.

A este respecto, el intendente municipal Dr. Guillermo Britos manifestó: “la verdad que es una alegría poder estar acá hoy. El Secretario de Salud, Dr. José Caprara y los Directores, Dr. José Luis Neme y Dra. Marcela Conde llevaron adelante la tramitación y las charlas para que se puede concretar lo que tenemos hoy que son los arreglos del techo y lo que vamos a hacer”.

“La idea es finalizar estos consultorios que están paralizados desde hace mucho tiempo. Lo fundamental a resolver era que se llovía y pudo repararse”, puntualizó el jefe comunal, y agregó: “Por eso quiero agradecer a la empresa Oreste Durante por su colaboración, como siempre lo hace y a los doctores Caprara, Neme y Conde por todo lo que hacen”.

“Va a ser fundamental tener estos consultorios para que el Hospital tenga una circulación distinta y estando los consultorios afuera tengan seguramente mejor atención en el resto de los servicios para los pacientes”, expresó.

Asimismo, consideró: “Creo que es muy importante que estos consultorios estén en poco tiempo, a mitad del año que viene con pacientes circulando por acá”.

Seguidamente, el Secretario de Salud Municipal, Dr. José Caprara comentó: “muy feliz de tener la cubierta de este espacio de consultorios externos, que estaba detenida la construcción desde hace varios años”.

“Gracias a la colaboración de la empresa Oreste Durante más el aporte del municipio se logró tratar todas las cubiertas ya que había muchas grietas y en cada lluvia se mojaba e iba deteriorando la estructura interna”, señaló el funcionario.

E indicó: “Tenemos un proyecto para desarrollar en este sector todo lo que es ambulatorio, consultorio y en la otra parte donde tenemos los consultorios destinarlo a otras actividades”.

Por su parte, el director del Hospital, Dr. José Luis Neme mencionó: “es un espacio realmente amplio, lo necesitamos porque de alguna manera el Hospital nos está quedando chico debido a la gran concurrencia de pacientes que tenemos en forma diaria”.

“Esto viene a resolvernos un problema para que la gente este mucho más cómoda. Tendremos salas cómodas y confortables. Con consultorios externos de imágenes, cardiología, clínica, endocrinología y otras especialidades”, subrayó.

“Oreste Durante realizó la colocación en forma de donación de 400 metros cuadrados de membrana de la mejor calidad, 4 mm aluminizada de modo tal que hoy podemos estar tranquilos que no se llueve más”, explicó, en tal sentido detalló: “Se realizará el cerramiento y la incorporación de distintas etapas en la obra para que la comunidad puede tener consultorios externos. Es para toda la ciudad de Chivilcoy, esto que les pertenece porque es su contribución con los impuestos”.

En tanto, la Directora Asociada del Hospital Municipal, Dra. Marcela Conde dijo: “le agradecemos a la empresa Oreste Durante por el aporte y por permitirnos terminar la obra de los consultorios externos que para nosotros es un orgullo porque este Hospital crece”.

“A partir de septiembre vamos a tener un servicio nuevo ofrecido por un colega que hace clínica médica y nos presentó el proyecto de la medicina familiar o lo que llamamos medicina general en seguimiento de pacientes con patologías crónicas”, comunicó, y añadió: “Nosotros vemos que en el Hospital tenemos la demanda espontánea, guardia, pero el paciente no es seguido por un equipo multidisciplinario”.

“Este consultorio que queremos empezar a implementar es la reunión de los médicos clínicos con las diversas especialidades de nuestro Hospital y hacer un grupo multidisciplinario como existe y lo digo con orgullo, en el Hospital Italiano de Buenos Aires”, consignó.

Además, la profesional esgrimió: “Esta idea fue presentada por el Dr. Boiero y significa algo más de calidad para los pacientes y tengan la posibilidad de ser atendidos y contenidos. El primer lugar, al hacerse por etapas los consultorios, será para este nuevo proyecto”.

“De nuestros profesionales surgen muchos proyectos que gracias a la gestión del Intendente, que nos permite innovar y traer todo lo que es nuevo y a nuestros colegas que colaboran con nosotros, podemos traer nuevos proyectos en un futuro”, resaltó.

Por último, el Dr. Guillermo Britos destacó: “que en un momento de crisis con un gran sacrificio que está haciendo el equipo directivo del Hospital, con todos los profesionales y demás empleados en todas las áreas, el Hospital es un orgullo para toda la región”.

“Quiero agradecerles a todos el sacrificio que hacen permanentemente en beneficio de los vecinos de Chivilcoy, sabiendo que es el único centro de salud que atiende PAMI y a vecinos de las ciudades vecinas, estamos a la altura de las circunstancias”, concluyó.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page